Excite

Todo lo que hay que saber sobre el lifting facial

El conocido como lifting facial cuyo nombre técnico es ritidectomía facial es una técnica de la cirugía estética que consiste no en estirar la piel, como erróneamente se cree, sino en reparar la piel de la cara y el cuello. Para ello se retira el exceso de grasa y se estiran los músculos principales. Debido a su efectividad y simplicidad es una de las operaciones de cirugía estética más practicadas. Hoy en día además debido a incisiones de longitud mínima las cicatrices son imperceptibles. Pero ¿son todo bondades?

Riesgos y convalecencia limitados

Los beneficios del lifting facial se incrementan al comparar con los riesgos y el periodo de convalecencia necesario tras la operación. Se trata de una operación quirúrgica por tanto los riesgos principales van asociados con la necesidad de anestesia, que se limitan principalmente a problemas respiratorios o reacciones alérgicas.

Encuanto a la operación de lifting de cara en sí los riesgos son mínimos. Se pueden experimentar pequeñas hemorragias, así como hematomas debajo de la piel, lo que en ambos casos el doctor debe drenar.

Igualmente también se pueden sufrir lesiones faciales que produzcan parálisis, aunque en cualquier caso siempre suele ser transitoria.

Por otro lado el periodo de convalecencia se suele limitar a entre 4 y 6 semanas. Durante este periodo es posible experimentar hinchazones en la cara, tirantez, adormecimiento de los músculos faciales e incluso una extrema palidez de la cara.

Durante el tiempo de convalecencia los pacientes suelen descansar con la cabeza en ángulo de 30 grados elevada con la ayuda de una o dos almohadas.

Para llevar a cabo la operación el cirujano practica unas cortas incisiones en la zona de la línea del cabello, las sienes, detrás de los lóbulos de las orejas y en la zona baja del cuero cabelludo. Estas incisiones se vuelven a cerrar con pequeñas suturas que suelen realizarse con grapas que se caen por sí solas.

Por último tras la operación se colocan unos vendajes suficientemente compresivos alrededor de la cabeza para evitar la hinchazón y los posibles hematomas.

Actualmente el precio de los lifting de cara comienzan a partir de 3.000€, la operación no suele durar más de 3 horas y en el hospital se permanece ingresado no más de 48 horas.

Opciones de lifting facial sin operación quirúrgica

Por otro lado la importante evolución experimentada por las técnicas utilizadas en la cirugía estética y en el lifting facial en particular han hecho que en algunos casos se pueda realizar también sin necesidad de pasar por el quirófano. Este es el caso de los revolucionarios tratamientos con radiofrecuencia, a base de hilos tensores o el tratamiento conocido como thermacool que se basa en la reacción que produce la aplicación láser sobre geles y cremas especializados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017