Excite

Los mejores libros para padres primerizos

Los padres primerizos suelen enfrentarse a la paternidad con muchas dudas. Al fin y al cabo, ser padres por primera vez es una gran responsabilidad y es normal sentirse algo perdido e incluso asustado ante la nueva etapa. Por eso, hay algunos libros para padres primerizos que pueden una gran ayuda para guiarles en ese proceso.

Títulos para padres que esperan su primer bebé

Las parejas que están esperando su primer hijo se sienten asaltados por muchas dudas. No solo por cómo será el parto, sino también por cómo preparar la llegada del nuevo miembro de la familia y sobre cómo afrontar la nueva etapa de sus vidas.

Para todos los padres que están atravesando esa etapa, estos libros destinados a padres primerizos pueden ser una buena guía.

Libros sobre el embarazo

  • ¿Qué se puede esperar cuando se está esperando? de Heidi Murkoff, Arlene Eisenberg y Sandee Hathaway, una práctica y completa guía para embarazadas.
  • Concepción, embarazo y parto, de Miriam Stoppard, un llibro muy completo e interesante con toda la información sobre esta etapa.

Libros sobre los bebés y su cuidado

  • Manual de supervivencia para padres primerizos, de varios autores, una completa guía que resuelve muchas dudas con un estilo natural y fácil de leer.
  • El bebé, instrucciones de uso, también de varios autores, ofrece una serie de pautas muy interesantes sobre los hábitos más habituales del cuidado del bebé, como el cambio de pañales, la alimentación...
  • Ya eres mamá. La Guía útil para el primer año de tu hijo, de Jo Frost, todos los consejos de Supernanny para afrontar el primer año con el bebé en casa.

¿Son útiles estos libros?

No hay duda de que nadie enseña a ser padres, es algo que se trabaja y que se mejora con el día a día. Por eso, no se puede esperar en estos libros un manual infalible que indique todo lo que deben hacer unos padres.

Sin embargo, los libros recomendados para padres primerizos pueden ser una buena ayuda y una guía para orientan a los padres que se enfrentan por primera vez a la gran experiencia de tener un hijo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017