Excite

La leucemia y los síntomas más claros de este tipo de cáncer

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a las células saguíneas, especialmente a los glóbulos blancos. Se produce cuando hay un error en el proceso de maduración de una célula madre en glóbulo blanco y esta se vuelve cancerosa. La leucemía, que tiene unos síntomas muy claros, se puede detectar con facilidad.

Las causas de la leucemia y su detección

La leucemia se produce cuando estas células cancerosas se infiltran en la médula espinal, donde se crean las células sanguíneas y las sustituyen. A causa de esto, se extienden por todo el cuerpo utilizando el flujo sanguíneo y llegando hasta los órganos, afectándolos.

¿Cómo saber si la tengo?

El enfermo puede estar varios meses sin presentar síntomas que acrediten la existencia de la leucemía, pero hay una serie de advertencias que van desvelando la presencia de la infección y que pueden alertar al médico.

El facultativo puede detectar la leucemia por sus síntomas más característicos. En primer lugar, al afectar a las células que transportan el oxígeno y el alimento hasta las células, se produce una sensación de agotamiento y cansancio.

Esto provoca una sensación de falta de apetito, lo que favorece una pérdida injustificada de peso. Además, las articulaciones suelen doler y molestar con frecuencia. Aparecen en la piel algunas manchas oscuras y se producen pequeñas hemorragias bajo la piel y las mucosas.

La presencia de estas células cancerosas provocan la inflamación de los gánglios linfáticos de las axilas y el cuello. También se produce una inflamación en órganos como el hígado y el bazo, que provocan molestias en el abdomen.

Muchos enfermos padecen estados febriles o de sudoración alta, junto con infecciones frecuentes. Los glóbulos blancos se encargan de combatir a virus y bacterias y son los primeros en dejar de realizar su función.

No alarmarse hay que si se tienen todos o algunos de los síntomas. Siempre hay que acudir al médico para realizar las pruebas oportunas

El diagnóstico del médico es fundamental

Se puede detectar la leucemía por estos síntomas, pero hay que tener en cuenta de que todos ellos pueden ser causa de otras infecciones y problemas de salud. Por ello, es importante que se descarte o confirme tras unas pruebas realizadas por el médico. A través de un análisis de sangre se puede detectar o descartar la enfermedad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017