Excite

Le diagnostican la rabia a una mujer que acude al médico por un aumento de su apetito sexual

Una mujer fallece en la India a consecuencia de una simple mordedura de perro. El causante de la enfermedad fue ignorado por la víctima, quien acudió al médico dos meses después del incidente que la contagió. El síntoma principal que la llevó a la consulta fue un aumento desproporcionado del apetito sexual sin tener ningún estímulo. Este factor fue determinante en el diagnóstico.

El síntoma más conocidos son de la rabia es el miedo irrefrenable al agua, pero también existen otros indicadores como la depresión, la hiperatividad, la ansiedad, el delirio o la hipersexualidad. La hipersexualidad es uno de los síntomas menos conocidos y es debido a una inflamación del cerebro.

La principal fuente de transmisión es a partir de los perros (un 99% de los casos) y se efectúa por morderura o arañazo. Se contagiada al entrar en contacto la saliva del animal con la herida o mucosa de la persona que se contagia.

Según el diario británico Daily Mail, Peter Costa, director de comunicación de la Alianza Mundial para el Control de la Rabia, asegura que no existía posibilidad de cura para esta mujer. La vacuna solo es efectiva hasta las 24 horas después del contagio, mientras los síntomas pueden tardar días o meses. Según la OMS 55.000 personas mueren al año debido a esta enfermedad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017