Excite

Las ventajas de un parto natural

Como ya sabes, actualmente son muchas las mamás o las parejas que se deciden a traer a sus bebés al mundo mediante un parto natural, un proceso que suele llevarse a cabo en la propia casa o en algún centro especializado, y en el que se deja que la naturaleza siga su curso prescindiendo de fármacos y de otro tipo de recursos médicos. Pero... ¿cuáles son las ventajas de un parto natural?

Éstas no sólo conciernen al bebé, que nacerá siguiendo un proceso natural e instintivo y tendrá menos riesgos de sufrir problemas respiratorios, sino también a la madre. Al no estar presentes en el parto natural técnicas invasivas, no se pierde en ningún momento la conciencia, así como la sensibilidad corporal. Podrás saber qué es lo que más te conviene en cada momento, así como cambiar de postura.

Una parte fundamental del parto natural es la preparación, que debes llevar a cabo durante el embarazo. Asistir a clases de yoga te será de gran ayuda, ya que conseguirás relajarte mediante la respiración. Es imprescindibles que estés convencida de querer vivir esta experiencia, ya que el miedo al dolor puede producir que no dilates y que el dolor se haga mucho más intenso.

Hay centros especializados en partos naturales que están llevando a cabo técnicas como la hipnosis, la acupuntura, los masajes, las terapias de frío o calor o incluso la hidroterapia. La inmersión en agua templada ayuda a que los músculos puedan relajarse y a reducir tanto la ansiedad como el dolor, y según parece también propicia un nacimiento menos traumático para el bebé.

Imagen: teammarche en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016