Excite

Las últimas terapias contra el cáncer de pulmón aumentan la supervivencia de los pacientes

  • @globovision - Twitter

El jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, Mariano Provencio, ha dado buenas noticias para los que luchan contra el cáncer. Y es que unas nuevas terapias están aumentando la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón. Aunque la incidencia en España está en aumento y se esperan 23 000 nuevos casos, este tratamiento podría tener efecto, incluso en enfermos de mayor gravedad.

El oncólogo ha señalado los adelantos que están teniendo en el tratamiento de casos únicos y concluye que están teniendo grandes beneficios gracias a los nuevos medicamentos usados en los pacientes que están siendo sometidos a los ensayos clínicos. A través de estos fármacos, se consigue que el mismo organismo de la persona "mate" al tumor.

En términos más científicos, estos medicamentos funcionan como sustancias inhibidoras de la transducción de señales que permiten bloquear los estímulos que llegan a las células. Impiden su replicación, su diseminación a distancia, e incluso inducen la muerte de estas células cancerosas.

Provencio añade que "estos tratamientos van a estar disponibles para los pacientes en muy poco tiempo", lo que supone una muy buena noticia para los enfermos de cáncer de pulmón. Además, el oncólogo jefe ha animado a los pacientes con cáncer de pulmón avanzado a que participen en los ensayos clínicos puesto que les servirá para mejorar su estado de salud.

VÍDEO: las propiedades del protector solar contra el cáncer de piel

Hasta el momento, las nuevas terapias realizadas contra el cáncer en este Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, han mejorado el porcentaje de supervivencia de pacientes y han conseguido excelentes resultados incluso en personas enfermas de gravedad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017