Excite

Las principales ciudades se unen en el Día Mundial contra el Sida

Multitud de lazos rojos adornan hoy los principales edificios de muchas ciudades en todo el mundo. Y es que hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial contra el Sida.

Así, en Madrid, por ejemplo, podremos ver como la Puerta de Alcalá, en la que durante todo el día la presidirá un gran lazo rojo, se tornará, además, de ese color al caer la noche. Del mismo modo sucederá en un total de 80 monumentos de otros trece países, entre ellos el London Eye en la capital británica, el Empire State Building en Nueva York o el Teatro de la Ópera de Sidney.

El objetivo de este año en el Día Mundial contra el Sida es conseguir concienciar a las madres, especialmente del África subsahariana, para que en el horizonte de 2015 ningún bebé nazca infectado con el virus del VIH. Esto es posible si los gobiernos de los países subdesarrollados llevan a cabo un programa serio de medicamentos para impedir el contagio. Y es que las cifras no dejan lugar a dudas: 370.000 niños son infectados cada año, y la mitad de ellos no llega a superar los dos años de vida.

Otro campo de batalla sobre el que actual es la prevención de Sida. Por ello, diferentes asociaciones pretenden que las sociedades reflexionen sobre qué no se está haciendo bien para evitar el contagio por vía sexual. Unas medidas en las que la postura de la Iglesia católica sobre el uso del preservativo no ayuda demasiado en la lucha contra esta cruel enfermedad.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016