Excite

Las píldoras anticonceptivas modifican partes del cerebro según un estudio

  • @paraelespiritu - Twitter

Un grupo de investigadores ha elaborado un estudio en el que se revela que las píldoras anticonceptivas pueden modificar partes del cerebro. La investigación llevó a cabo analizando a 90 mujeres, de las cuales, algunas tomaban la pastilla y otras no.

Según recoge DiaaDia, los responsables de este proyecto son un grupo de científicos de la Universidad de California, en Estados Unidos. En su conclusión, no solo se determina que las pastillas anticonceptivas pueden modificar el cerebro, sino que también pueden alterar su funcionamiento.

Después de evaluar las áreas cerebrales de mujeres que tomaban y no tomaban la píldora, los investigadores descubrieron que tanto la corteza lateral orbitofrontal como la cingulada son más finas en las primeras.

Estas dos zonas están implicadas en los procesos que regulan las emociones, la toma de decisiones y la gratificación. Los investigadores creen que esto explicaría los mayores niveles de ansiedad y depresión que presentan las mujeres que toman pastillas anticonceptivas.

VÍDEO: los efectos de la marihuana y el alcohol en el cerebro

Por el momento se desconoce si dejar de tomar anticonceptivos revierte los efectos sobre el cerebro de las mujeres. También queda por investigar si los efectos son permanentes o temporales y ampliar la muestra del estudio.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017