Excite

Las personas guapas se enferman menos, según un estudio

  • Twitter - @SCarboneroWeb

La ausencia de belleza afecta a la salud. Según un estudio realizado en la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, las personas guapas o atractivas tienen menos enfermedades. Esta conclusión ha sido publicada en la revista Evolution and Human Behaviour.

Al parecer, ser guapo o, al menos, sentirse atractivo es una garantía para evitar problemas de salud tales como el asma, la depresión, la hipertensión, la diabetes o el colesterol. Y es que, según los investigadores, las personas que se sienten atractivas tienen además de una inmejorable autoestima, mayor motivación para llevar una vida saludable, alimentarse bien y hacer deporte.

La investigación se llevó a cabo con un grupo de hombres y mujeres a los que se les analizó desde que tenían solo 10 años. Posteriormente, al cumplir entre 24 y 35 años, les realizaron una entrevista personal de 90 minutos. Los resultados arrojaron una relación directa entre el atractivo y la salud. En concreto, el riesgo de colesterol alto en los hombres se reducía en un 13 por ciento por en las personas con más atractivo; el riesgo de hipertensión, un 20%; el de depresión, un 15%; el de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, un 21%; y el de la tartamudez, un 21%.

FOTOGALERÍA: Silje Norendal, fotos de la mujer más guapa de los JJOO de invierno de Sochi 2014

Claro que hay personas que son indiscutiblemente guapas. Sin embargo, las menos agraciadas tiene que saber que sentirse atractivo es una cuestión mental y de autoestima. Son muchos psicólogos los que afirman que ser atractivo no se refiere solo a la apariencia externa, sino también a tener una actitud saludable, cuidarse, hacer ejercicio y evitar un diálogo interno negativo.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017