Excite

Ser feo aumenta las posibilidades de ir a la cárcel

Aunque sean muchos los que confíen en la imparcialidad de la justicia, nadie obvia que su administración corresponde a personas y que éstas pueden verse influidas por rasgos de nuestro físico. Partiendo de esa premisa, un estudio elaborado por la Universidad de Cornell, en Nueva York, determina que las personas consideradas feas tienen más sencillo acabar siendo condenadas y dar con sus huesos en la cárcel.

Así, el estudio, que se ha centrado en estudiar sentencias condenatorias y ha aparecido publicado en la prestigiosa revista Behavioural Sciences & The Law, concluye que los catalogados como feos reciben más condenas que las personas más agraciadas físicamente. Concretamente, hasta un 22 por ciento más de condenas, lo que da una idea del alcance de la veracidad del estudio.

Por otra parte, las condenas que han de cumplir los considerados feos son, a la vez, más extensas que las de otras personas a las que se puede atribuir el calificativo de guapas, ya que la media de estancia en prisión alcanza los 22 meses. A la vez, este estudio también se detiene en la influencia que pueden tener unas gafas, ya que sus análisis revelan que los que las llevan reciben a menudo sentencias menos duras. El motivo, según el estudio, es que transmiten inteligencia, algo que puede estar relacionado con otra investigación, esta vez dirigida por Saatoshi Kanazawa, que establecía una conexión directa entre belleza e inteligencia.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017