Excite

Las pastillas para la ansiedad o el insomnio acortan la vida

Hasta en un 36% puede verse aumentado el riesgo de mortalidad prematura si se consumen de forma habitual pastillas para combatir el insomnio o la ansiedad.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigación canadiense que ha estudiado durante un periodo de doce años los hábitos de vida de un total de 14.000 canadienses con edades comprendidas entre los 18 y los 102 años.

Una de las razones podría encontrarse en que tanto los ansiolíticos como las pastillas para dormir disminuyen algunas capacidades básicas en los pacientes que las toman como por ejemplo el tiempo de reacción o la coordinación.

Esta merma de las capacidades hace que aumente el riesgo de accidentes motivados por la disminución de los reflejos, además de agravar algunas enfermedades de tipo respiratorio.

Así, los responsables del estudio recomiendan a los médicos que los recetan informar a los pacientes de los efectos perjudiciales que para la salud pueden tener este tipo de tratamientos farmacológicos si su consumo se prolonga durante un cierto tiempo.

Imagen: guiafitness.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016