Excite

Las pastillas bronceadoras de Mercadona, Innéov, Oenobiol y Heliocare: su efecto, en tela de juicio

  • © Getty Images

Llega el verano y con él la obsesión de muchas personas por estar más morenas. La última moda es usar las llamadas pastillas bronceadoras de Mercadona, Oenobial, Inneov, Heliocare o cualquier otra marca. No obstante, la eficacia de estas al hacer que se acelere el proceso de síntesis de melanina podría tener un efecto contrario.

La denuncia de presunto fraude viene desde el scientiablog, en el que su autor decidió tomar uno de estos medicamentos, el Oenobial, y hacer de conejillo de indias. Tras horas de exposición al sol no solo no se notaba más bronceado sino que estaba quemado, con lo cual las pastillas (que valen en torno a 37 euros la caja de 30 unidades) habían hecho un efecto contrario al acelerar la síntesis de melanina.

Asimismo, se denuncia que estas pastillas según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria no protegen la piel de los posibles daños causados por la luz ultravioleta, todo ello a pesar de que en el frontal del Oenobial se anuncia como un fármaco para "mejorar la tolerancia de la piel al sol".

También se denuncia la eficacia de las pastillas de la marca Innéov, propiedad de L’Oréal y Nestlé. Para utilizar correctamente estas pastillas, las instrucciones de uso recomiendan usar cremas protectoras para el Sol, con lo que la eficacia de éstas queda en entredicho al no facilitar el proceso de bronceado por la propia protección solar obligatoria.

Así se denuncia que no solo estas pastillas para el bronceado no protejan contra el sol, sino que su publicidad podría ser fraudulenta a pesar de que las autoridades europeas sepan que es así. En cualquier caso, 10 mg de Vitamina E -presentes en dos vasos de leche- permiten un efecto mejor que el de cualquier compuesto químico, ya que protege contra el sol y favorece el bronceado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018