Excite

Las nueces pueden ayudarte a pensar mejor

Según una investigación publicada en el British Journal of Nutrition, las nueces pueden mejorar el pensamiento crítico y el razonamiento deductivo, aumentado la capacidad de diferenciar las respuestas correctas de las incorrectas, mejorando así el rendimiento de los estudiantes.

Para realizar esta investigación se utilizó a un grupo de estudiantes universitarios. La mitad de ellos tomaron cada día dos rebanadas de pan de plátano con media taza de nueces y la otra mitad tomó el mismo pan pero sin las nueces.

Los resultados del estudio mostraron una mejora en el funcionamiento cognitivo de los estudiantes. Los alumnos que estuvieron tomando nueces experimentaron una mejora del pensamiento crítico, sobre todo del pensamiento deductivo, a pesar de haber consumido las nueces durante un corto periodo de tiempo.

"Las nueces, obviamente, no te hacen un pensador crítico, algo que se consigue tras años de estudio. Sin embargo, los estudiantes y jóvenes profesionales en los campos que involucran una gran cantidad de pensamiento crítico y toma de decisiones, podrían beneficiarse del consumo regular de nueces", explica el autor del estudio, Peter Pribis, de la Universidad Andrews, en Estados Unidos, donde se llevó a cabo el estudio.

La investigación ha sido financiada por la Comisión de Nueces de California. No obstante, afirman no haber interferido en los resultados del estudio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017