Excite

Las mujeres lloran más que los hombres según un estudio

  • Getty Images

Un estudio ha demostrado que las mujeres lloran más veces y durante el doble de tiempo que los hombres. Además, de esta misma investigación se desprende que las diferencias hormonales y el condicionamiento social son los causantes de que esto sea así.

Los investigadores encontraron que las mujeres sueltan la lágrima entre 30 y 64 veces al año, mientras que los hombres solo lo hacen unas 17 veces en el mismo periodo de tiempo. Además, el llanto de una mujer dura aproximadamente seis minutos y el de los hombres se queda entre los dos y los tres.

Los investigadores de esta investigación argumentan que las diferencias hormonales entre sexos podrían ser la causa de esto, pero que el condicionamiento social, que viven mujeres y hombres desde pequeños, juega un papel importante en esto.

El estudio fue llevado a cabo por el Profesor Ad Vingerhoets, un psicólogo clínico que trabaja en la Universidad de Tilburg en Holanda y que además es el autor del libro "Por qué solo los humanos lloran: resolviendo los misterios del llanto".

Más de 5000 personas en 37 países han sido evaluados sobre sus respuestas emocionales para este estudio. Entre los hombres, el 66% de los participantes lloraban durante menos de cinco minutos mientras que un 24% lo hacían entre 6 y 15 minutos.

En el caso de las mujeres, el 43% lloró durante menos de cinco minutos y el 38% lo hizo entre 6 y 15 minutos. Un grupo de un 11% de ellas lloraban en periodos de entre 16 y 30 minutos, mientras que solo el 5% de los hombres alcanzaban esta duración.

También se encontró que el número de mujeres que lloraba durante 60 minutos o más doblaba el de hombres que lo hacían por este tiempo.

El Profesor Vingerhoets argumentaba que estas diferencias entre sexos podrían estar influenciadas por el hecho histórico de que las mujeres a menudo son representadas como más dramáticas en la literatura romántica. Además, los hombres no solo son poco comprensivos sino que además se irritan al escuchar un llanto e intentan ignorarlo.

No obstante, no solo las mujeres lloran por ejemplo al ver una película. Según la revista Esquire, muchos hombres lloran con films como "Cadena Perpetua", "Salvar al Soldado Ryan" o "Babe, el Cerdito Valiente".

FOTOGALERÍA: las mejores películas para llorar

Estudios previos demostraron que las lágrimas contienen prolactina, una hormona producida por la glándula pituitaria y asociada a las emociones. Las mujeres tienen niveles más altos de esta hormona que los hombres, lo que podría explicar por qué ellas lloran más a menudo. Además, los hombres tienen los conductos lagrimales más grandes, por lo que necesitan mayor cantidad de líquido para acabar llorando.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017