Excite

Las madres de gemelos, más longevas

Resulta que no todo es negativo cuando se es madre de gemelos o cuando se da un parto doble. A pesar del tremendo gasto económico y la responsabilidad que supone el criar dos hijos al mismo tiempo, un estudio demuestra que las mujeres madres de gemelos son más sanas y por lo tanto más longevas.

Tras un estudio realizado a mujeres y madres procedentes del s.XIX se concluye que las que tuvieron partos de dos hijos, vivieron más tiempo que las que solo tuvieron un hijo.

Pero quizás se le deba dar la vuelta al asunto. En realidad, las madres más sanas y las más longevas son las más propensas y están mucho más preparadas para concebir embarazos de dos fetos y las que más tarde pueden afrontar un parto doble, gracias a sus buenas características físicas.

Son personas más fuertes, más sanas y con más capacidad a la procreación. Sin duda, hoy día el estudio con mujeres de siglo XX sería mucho más complicado debido a la cantidad de tratamientos de fertilidad, fecundaciones in vitro o reproducciones asistidas que se dan. En realidad, es estudio sesgaría en ese sentido la población femenina, en cuanto a que sean madres de gemelos por vías naturales.

Así, que a modo de curiosidad, no te preocupes si te quedas embarazada de gemelos. Además de tener dos niños, tendrás una mejor calidad de vida durante muchos más años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017