Excite

Las heces humanas contienen oro según una investigación

  • @rcnmundo - Twitter

¿Hay algo más desagradable que los excrementos? Por suerte se puede afirmar que funcionan de manera excelente como fertilizante, aunque no es de la misma calidad el de todas las especies. Ahora un equipo de geólogos ha revalorizado las heces humanas al concluir que contienen oro y otros metales preciosos como platino y plata.

Según recoge The Guardian, los responsables de esta investigación son un equipo de expertos geólogos pertenecientes al Servicio Geológico estatal de Estados Unidos. Una de las componentes del grupo, Kathleen Smith declaró que, “el oro que encontramos estaba en el nivel de un deposito mineral mínimo pero con tal cantidad de residuos, los beneficios pueden ser incalculables”.

Además, existe otro estudio que afirma que los excrementos de un millón de estadounidenses contienen metales de todo tipo por valor de aproximadamente 12 millones de euros. Encontrar una manera de extraer estos minerales contribuiría a la protección del medio ambiente reduciendo la emisión de metales contaminantes a la atmósfera.

En palabras de Smith, “existen metales en todas partes, en los productos para el cabello, los detergentes y hasta las nanopartículas que se ponen en los calcetines para eliminar los malos olores”. Según la geóloga “la mayoría de ellos los elimina el cuerpo a través de los detritos”. El reto es “poder separarlos de las defecaciones de manera sencilla y elegir después los de mayor valor”.

FOTOGALERÍA: arqueólogos encuentran la Ciudad Blanca en Honduras

Cada año deslizan por las tuberías más de siete millones de toneladas de biosólidos solo en Estados Unidos. La mitad de esta biomasa se usa para fertilizar los campos, y el resto se incinera o se entierra en vertederos. Respecto a esto, Smith concluye que “el objetivo final es poder trabajar sobre ese material para poder extraer, por ejemplo, minerales como cobre o vanadio que son imprescindibles para la fabricación de teléfonos móviles o las aleaciones”.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017