Excite

Las extensiones agravan los casos de alopecia

Comenzaron usándolas las famosas, pero en apenas unos años las extensiones se han convertido en un recurso de lo más popular en las peluquerías de todo el mundo.

Sin embargo, el deseo de cambiar nuestra imagen y lucir un pelo mucho más largo puede salirnos caro, ya que un reciente estudio ha demostrado que las extensiones pueden llegar a causar la caída prematura de nuestro cabello, además de otros efectos secundarios como la pérdida de brillo.

El problema resulta mucho más preocupante en los casos en los que personas que sufren alopecia recurren a las extensiones como fórmula para cubrir las zonas con poco pelo en su cuero cabelludo, ya que deconocen que el problema podría verse agravado con este método.

Los expertos advierten que estas personas tienen ya de por sí el cabello muy frágil, característica que se ve acentuada con las extensiones, ya que éstas ejercen un efecto de tracción sobre el cabello que se traduce en un incremento del debilitamiento.

De hecho, no sólo las extensiones pueden agravar el problema de la alopecia sino que las trenzas, los rulos, las coletas, los moños y el resto de los peinados que supongan estirar el pelo fuertemente inciden negativamente en la calidad de nuestro pelo.

Sin embargo, si pese a los efectos secundarios, la persona continúa interesada en utilizar las extensiones debe saber que éstas no deben ser más largas que la longitud del cabello natural multiplicada por dos, además de no permanecer con ellas por largos periodos de tiempo.

Imagen: dreamsestilistas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016