Excite

Las españolas sufren mucho estrés

El Estudio Mujeres del mañana revela que las mujeres españolas sufren estrés, y que son el quinto grupo en el ranking tras India, México, Rusia y Brasil. Este estudio también destaca las causas por las que las españolas ocupamos el quinto puesto mundial. Y es que la mujer española se enfrentan cada día a muchas responsabilidades laborales, sociales y también personales.

El estudio ha tenido lugar este año 2011 en el que se han evaluado a unas 6.500 mujeres de 21 países desarrollados o en vías de desarrollo. Las conclusiones no se han hecho esperar: el 66% de las españolas sufren estrés. En el caso de las mujeres de la India, el 87% consideraban que sufrían nerviosismo y que apenas tenían tiempo para poder relajarse.

Esta problemática se debe a que las mujeres comenzaron, tanto en unos países como en otros a tener varios roles en su vida: son madres, son trabajadoras, ejecutivas, esposas y tienen muchas cosas a su cargo. Por lo que, cuando no tienen tiempo para todo, caen en este estado de ansiedad y nerviosismo, en la enfermedad del s. XXI, el estrés.

Según expertos, aunque en España cada vez más el hombre asume otras funciones, en la casa, con los hijos, etc. esto aún es incipiente, por lo que la mujer todavía continúa estando muy sobrecargada de trabajo, pues ella sí que realmente debe conciliar vida laboral y personal.

El perfil idóneo para caer en él son las mujeres de 30 años que trabajan y tienen dos hijos.Una forma de evitar el estrés es aprendiendo a priorizar, a posponer cosas y dedicar tiempo a buscar soluciones que liberen de la sobrecarga. Así que hay que intentar tomarse la vida de forma más equilibrada y tranquila.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017