Excite

Las enfermedades y operaciones del Rey Juan Carlos I que han podido motivar su abdicación

  • © Getty Images

"Su majestad el Rey don Juan Carlos acaba de comunicarme su decisión de abdicar". Estas han sido las palabras de Mariano Rajoy, quien ha añadido que los motivos concretos los iba a explicar el propio Rey. Mientras llega la versión del monarca, algunos apuntan a que esta renuncia puede deberse a la coyuntura política. Sin embargo, no cabe duda que las enfermedades y operaciones que ha padecido el monarca también han podido motivar su abdicación.

Desde 2010, el Rey Juan Carlos I ha pasado ocho veces por quirófano. La última vez fue el 21 de noviembre de 2013, para implantarle una prótesis de cadera definitiva. Pero antes de 2013 que, dicho sea de paso fue su annus horribilis - entre otros asuntos por la imputación de los Duques de Palma - tuvo otras intervenciones en la cadera, derivadas del accidente que sufrió mientras se encontraba de cacería en un viaje privado a Botsuana.

Además de sus problemas de cadera, en septiembre de 2011 fue intervenido, por un lado, por una rotura en el tendón de Aquiles y por otro, para la implantación de una prótesis en la rodilla derecha. Los problemas de salud más graves comenzaron en 2010, cuando fue sometido a una intervención para la extirpación de un nódulo pulmonar. Además de las intervenciones quirúrgicas, se le ha podido ver en numerosas ocasiones débil y fatigado, con dificultades para caminar. En 2011 también se supo que sufría problemas de audición y que usaba audífonos en ambos oídos.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos del Rey Juan Carlos I tras su abdicación

Antes de 2010, el Monarca no tuvo demasiados problemas de salud, solo algunos percances debido sobre todo a su pasión por los deportes de riesgo. Sin embargo, hoy 2 de junio, con 76 años, el Rey anunciará que renuncia el trono. ¿Ha podido motivar su abdicación el largo proceso de debilitamiento de su salud?

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017