Excite

Las emociones tienen origen genético

Cualquier persona en cualquier parte del mundo en la que haya nacido, tiene la capacidad de expresar ternura ante la imagen de un niño abandonado, o bien, euforia ante la recepción de un premio.

Y es que un reciente estudio ha demostrado que las expresiones faciales ante las emociones podría tener su origen en el código genético de cada uno de nosotros, por lo que contrariamente a lo que se pensaba hasta ahora, las circunstancias sociales tales como el sexo o la cultura tan sólo afectarían a una parte de nuestro catálogo de gestos.

Por tanto, según advierten estos expertos, la observación no serviría para aprender a expresar todas las emociones sino que muchas de éstas estarían en los más profundo de la condición del ser humano.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron más de 4.800 fotografías del rostro de los yudocas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atenas en el año 2004.

Así, advirtieron que la expresión facial de los deportistas con deficiencias visuales era la misma que las de los atletas que tenían todas sus capacidades intactas, al tiempo que no encontraron diferencia alguna en los yudocas en función de cual fuera su sexo o nacionalidad.

De esta manera, se pondría una piedra más en la conciencia global de que todos los seres humanos, con independencia de nuestro origen o nuestra raza, compartimos una serie de elementos esenciales que deberían hacernos sentirnos cada vez más cercanos.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016