Excite

Las emociones humanas provocan reacciones en diversas partes del cuerpo dependiendo de los sentimientos

De forma coloquial siempre se han usado expresiones como "mariposas en el estómago" para referirse a cuando se está enamorado o "un nudo en la garganta" en situaciones de tensión. Ahora, un estudio ha probado que las emociones humanas hacen reaccionar distintas partes del cuerpo según la situación.

En la Universidad de Aalto en Finlandia se ha creado el primer mapa de emociones humanas, en el que se somete a los individuos estudiados a distintas emociones y se puede comprobar como distintas partes del cuerpo reaccionan en mayor o menor medida dependiendo de aquello que se experimenta.

En el estudio se establece que más de un 73% de los sujetos reacciona de forma igual a un total de 13 emociones diferentes, estableciéndose así un registro fiable sobre los cambios en el cuerpo a estímulos externos. Los resultados se establecen a partir de una muestra de 703 personas.

Cambiar de cuerpo de forma virtual

Una de las conclusiones más interesantes que obtiene el estudio es que las emociones similares provocan reacciones parecidas en el cuerpo. De este modo, la alegría y el amor se deja sentir en toda la anatomía humana, mientras que ante estímulos negativos como el miedo, envidia o vergüenza, las zonas más afectadas son el torso y la cabeza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017