Excite

Las embarazadas durante el verano tienen niños más altos y fuertes

Según los resutados de una investigación publicada en el periódico The Independent, las mujeres embarazadas durante el verano dan a luz bebés más altos con una estructura ósea más fuerte compuesta de huesos sólidos y largos. La investigación se llevó a cabo durante 18 años sobre un total de 7.000 niños. Según se concluyó tras el experimento la exposición de las madres a los rayos del sol, fortalece el desarrollo de los huesos del feto y el bebé.

El protagonista de este estudio es el astro solar. Según indican los científicos los rayos del sol generan una fuerte producción de vitamina D por parte del cuerpo de la madre y esto se traduce en un enriquecimiento del proceso de desarrollo del feto. Según recomienda el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica de Gran Bretaña es importante que las mujeres mantengan un nivel alto de vitamina D durante el embarazo y la lactancia.

Vale la pena destacar que los nieveles de vitamina D pueden ser elevados también con una dieta especial y suplemententos artificiales. Se recomienda a las madres ingerir a diario hasta 10 microgramos de esta potente vitamina que se acumulará por igual en el organismo de la madre y el feto.

El estudio realizado por la Universidad de Bristol en Inglaterra, deja en evidencia la importancia de exponerse al sol sobre todo durante el embarazo. De todos modos esta sugerencia se enfrenta a las recomendaciones de los dermatólogos que aseguran que una exposición excesiva al sol es un factor de riesgo para la salud de la piel.

Imagen:cuidarbebes.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016