Excite

Las ecobolas para lavar generan controversia

Los fabricantes de detergente están que trinan y es que ha llegado a España lo que algunos califican como toda una revolución en el mundo del lavado a máquina: las ecobolas.

Según aseguran sus creadores, se trataría de unas bolas de plástico o cerámica que contienen unas minúsculas partículas que generan al agitarse unos procesos de magnéticos que posibilitarían el lavar la ropa sin necesidad de utilizar detergente.

El proceso consistiría en que la superficie hueca de la bola permitiría ionizar el oxígeno activando el agua y consiguiendo arrastrar la suciedad de la ropa.

Las hay, incluso, con propiedades antibacterianas, antical y un largo etcétera de palabrejas científicas que nos dejan tan aturdidos como desconfiados por la efectividad del invento.

Y es que, de hecho, son muchas las fuentes que desconfían de este proceso y aseguran que tras esta supuesta fórmula ecológica se esconde un objetivo puramente comercial, ya que hay que tener en cuenta que el precio de las bolas de lavado puede oscilar entre los 15 y los 50 euros.

Imagen: solostocks.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016