Excite

Las duchas de contraste para adelgazar, ¿funcionan?

Hay personas que tienen un pánico terrible a las duchas de agua fría. De hecho se utilizaban a manguerazo limpio en los campos de concentración durante las guerras y para torturar al enemigo para sacar información. Sin embargo, combinar el agua fría a ratos con agua caliente generan las conocidas como duchas de contraste. Se recurre a ellas para adelgazar, pero, ¿funcionan realmente?

    @UniversidadICEL - Twitter

Cinco minutos de tortura para perder peso

Si eres de los que lleva bien el agua fría de la ducha y quieres perder peso, este método te va a encantar. Bueno, a menos que seas de esas personas que siempre tienen calor que no soporta el agua caliente. Estas duchas de contraste son ideales para activar la denominada 'grasa parda'.

La grasa parda es un tejido que se estimula por el frío y activa la oxidación de la grasa no deseada de nuestro cuerpo, la que suele acumularse en las caderas y barriga. La grasa parda se encuentra alrededor del cuello en adultos y para activarla se recomienda caminar por la nieve o sumergirse en agua con hielo.

Entonces, ¿tengo que llenar la bañera de agua y cubitos de hielo para qué funcione? En principio no. Las duchas de contraste son menos dolorosas que bañarse en agua helada pero también pueden ser efectivas. Lo único es que hay que realizarlas correctamente para conseguir resultados.

FOTOGALERÍA: 10 fallos que TODOS tenemos cuando nos ponemos a dieta para adelgazar

Un procedimiento adecuado en una ducha de contraste sería estar 20 segundos bajo agua fría para cambiar durante unos 10 segundos con agua caliente y repetir esta secuencia diez veces. De esta manera podrás perder peso sin hacer ejercicio y sufriendo un poco. Eso sí, ten en cuenta que el cuerpo se acostumbra si lo haces a menudo y que tanto el agua fría como el agua caliente son beneficiosas para el cuerpo por otros motivos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018