Excite

Las distintas etapas del parto

Una de las preocupaciones más frecuentes de cualquier mujer embarazada, sobre todo si nunca antes ha tenido un bebé, es el parto. Más allá de pensar en ese momento como de dolor y sufrimiento, debes empezar a entenderlo como un proceso que terminará convirtiéndose en uno de los instantes más felices de tu vida, ya que culminará con el nacimiento de tu hijo.

A pesar de que aprenderás todo lo necesario durante las clases de preparación al parto, debes saber que este momento ha llegado cuando empiecen las primeras contracciones y rompas aguas. Estas contracciones provocan la reducción del cuello uterino y pueden producirse cada 20 o 30 minutos. A medida que vayas dilatando las contracciones serán más frecuentes, llegando al final a producirse cada 1 o 2 minutos.

Un parto no es una ciencia exacta, pero por lo general puede durar alrededor de unas 6 u 8 horas, especialmente si es el primero. Para que el nacimiento del bebé pueda llevarse a cabo es necesario que se haya producido una dilatación de unos 10 centímetros, aunque si esto no fuera así el equipo médico podría inducirla mediante la Oxitocina. La anestesia Epidural debe administrarse antes de llegar a los 8 centímetros de dilatación.

El último momento del parto es propiamente la llegada del bebé. En algunos casos para facilitar su salida puede practicarse una episiotomía, o corte en la zona del periné al que posteriormente se aplican varios puntos. Por último tendrás que expulsar también la placenta, aunque esto será lo más sencillo teniendo en cuenta que todo ha ido bien y que ya has podido ver nacer a tu hijo.

Imagen: masochismtango en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016