Excite

Las cremas de protección solar son menos efectivas de lo que dicen serlo según la OCU

  • © Getty Images

Haya o no haya verano este 2013, muchos ya han comenzado a comprar cremas de protección solar acordes a su tipo de piel. No obstante, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se advierte que muchos de estos protectores solares no tienen el factor de protección que dicen tener, sino siendo varios niveles inferiores.

Así, la OCU ha realizado un test con 15 de estas cremas solares que afirmaban tener un factor de protección 30 o superior, sometiéndolas a varias pruebas tales como resistencia al agua, protección real, cosmética, etc. El resultado es distinto al esperado inicialmente.

Del estudio se desprende que en la mayoría de ellas el etiquetado es incorrecto y que muchas dicen ser hipoalergénicas sin serlo realmente, ya que incorporan aromas que sí pueden producir alergias. No obstante, para la OCU es aún más grave que no se respete la normativa europea de traducir las instrucciones de uso o que cuando se haga se utilice una letra demasiado pequeña para ser leída.

En esta misma línea la OCU denuncia que las cremas que dicen estar "libres de parabenes" contengan otras sustancias con efectos parecidos y que no exista un estandar para que se pueda utilizar la frase de "dermatológicamente testado".

La OCU también ha dado una serie de recomendaciones para tomar el sol sin riesgos en verano, tales como aplicarse crema cada dos horas y aunque se esté bajo la sombrilla, no llevar a niños menores de 3 años a la playa y proteger especialmente la nuca, los pies, los hombros, la nariz y las orejas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018