Excite

Las claves para adelgazar de forma natural

Bajar de peso de forma paulatina no es solo posible sino que es deseable. Una perdida de peso rápida y no controlada puede conllevar graves consecuencias para nuestra salud. Conseguir el peso ideal y mantenerlo puede ser mucho más sencillo de lo que imaginas y además divertido. Descubrirás alimentos que antes no consumías y aprenderás a apreciar el valor de estos.

    Flickr: TipsTimesAdmin

Beber agua ayuda a delgazar

Bebe un vaso de agua media hora antes de las comidas y otro vaso cuando te sientes a comer. Así evitarás tener que beber durante la comida y de ese modo los jugos gástricos no se diluirán y tendrás una mejor digestión.

Además el agua es muy necesaria para el correcto mantenimiento de las funciones orgánicas. Recuerda que el agua no engorda y que la media de necesidades por persona es de unos 2-2,5 litros de agua al día

    Flickr: Kalyan Chakravarthy

Reparte las comidas en cinco tomas diarias.

No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras. El suprimir comidas sólo hará que en la siguiente tengamos mucha más hambre y comamos más de lo normal. Es mejor hacer más comidas con menos contenido que pocas comidas con mucho.

    Flickr: peddhapati

Controla la ansiedad por comer

Una de las dificultades para perder peso es la ansiedad. Hay muchas personas que pican entre horas por tensión y no pueden parar hasta que no acaban con el alimento. Es importante intentar controlar estos atracones eligiendo una actividad alternativa que nos distraiga como andar, llamar a un amigo, leer o darnos un baño.
    Flickr: judo_dad1953

Sigue una dieta variada

No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha de ser equilibrada. La regla consiste simplemente en no abusar de alimentos hipercalóricos e insanos. Recordad que la comida es un placer. Hay que disfrutar comiendo. La dieta no debe ser una tortura. Por ello es positivo variar los menús. Una dieta que hace sufrir no es una buena dieta.

    Flickr: Manuel Márquez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017