Excite

Las camas-cuna que revolucionarán las maternidades para siempre

  • Hospital Gelderse Vallei

La estancia en el hospital para un parto normal es bastante corta, generalmente de unos dos o tres días. Sin embargo, hay algunos casos en que se presentan problemas y la estancia se prolonga. A veces ya se sabe de antemano que será más larga, como en los partos por cesárea o cuando la madre ha tenido hipertensión durante el embarazo.

Pero sea larga o corta la estancia, el vínculo entre madre e hijo empieza ya, y se fortalece con el contacto físico. Por eso el nuevo diseño de camas para la sala de maternidad que han empezado a utilizar en un hospital holandés es tan revolucionario. En lugar de mantener al bebé en una cuna aparte o incluso, como se hace en algunos lugares, en una sala aparte, las nuevas camas llevan incorporada una cuna.

Se trata del Hospital Gelderse Vallei, en Ede (Países Bajos). Las camas de la sala de maternidad tienen un mecanismo que permite acoplar una cuna semicircular. La cuna tiene un lado abierto, el que está en contacto con la cama, con lo que el bebé queda al alcance de la madre en todo momento con un simple gesto.

FOTOS: 10 originales decoraciones navideñas en el hospital

Desde la página web del hospital afirman que este sistema facilita la lactancia materna. También declaran que hacen todo lo posible para mantener a las madres y a sus hijos lo más cerca posible, y estas nuevas cunas que se acoplan a las camas hacen mucho más confortable la estancia.

Con las nuevas camas-cuna, madre e hijo están muy juntos y no necesitan la intervención de una enfermera para poder tocarse. En especial después de una cesárea, la madre tiene limitados sus movimientos y no tener apenas que moverse para coger al recién nacido es una gran ventaja.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019