Excite

Las cajetillas de tabaco incluirán imágenes impactantes

Imágenes reales de las consecuencias que para nuestra salud puede tener los efectos del tabaco. De esta manera tan contundente se ilustrará a los fumadores a través de las cajetillas de cigarrillos.

Y es que ya en el año 2003 se obligó a las tabaqueras a incorporar mensajes en el que se nos informaba que fumar perjudica gravemente nuestra salud, pero parece que éstos han tenido un efecto bastante vago en los fumadores que ahora se enfrentará a ver con sus propios ojos, por ejemplo, qué efecto tiene el tabaco en los pulmones o cómo puede desarrollarse en cáncer de garganta a consecuencia del tabaco.

Se trata de un total de 14 imágenes que muestran explícitamente estos efectos y que desde ahora aparecerán en todas las cajetillas, pese a que las tabaqueras tienen un plazo de 12 meses para introducir estos cambios que, por otra parte, ya se han puesto en marcha en países como Bélgica, Reino Unido o Rumanía.

Sin embargo, la nueva legislación del tabaco no sólo modifica el envasado del producto, sino que también establece los niveles máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono que se pueden introducir en los cigarrillos.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016