Excite

Las cabinas de bronceado pueden producir cáncer

Los expertos venían advirtiéndolo desde hace años pero hasta ahora no se había demostrado de forma tan tajante la relación entre las cabinas de bronceado y el cáncer de piel.

De hecho, estos aparatos acaban de ser incluidos a la lista de productos que inciden de manera directa en el desarrollo de esta enfermedad, entre los cuales se encuentra también el tabaco.

Hasta el momento, la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer había mantenido a los rayos ultravioleta (UVA, UVB y UVC) en el grupo 2 de riesgo; sin embargo, tras las últimas investigaciones sobre la materia han decidido elevarlos al grupo 1.

Y es que se ha demostrado con creces que las cabinas de bronceado aumentan la posibilidad de desarrollar cáncer de piel hasta en un 75%, especialmente en aquellas personas menores de 30 años.

Pero no sólo se incrementa el riesgo de desarrollar un melanoma, sino que también es un factor determinante en el proceso del cáncer ocular.

En este sentido, los expertos se muestran tajantes: quienes se sometan a cualquier tipo de sesión de bronceado en una de estas cabinas deben conocer el alto riesgo que corre su salud por lo que se recomienda tomar todas las precauciones necesarias.

Imagen: bessiestetica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016