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Las bebidas isotónicas no mejoran el rendimiento deportivo, según un estudio

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Desde hace años se considera que las bebidas isotónicas ayudan a la recuperación y a mejorar en el rendimiento deportivo. Sin embargo, algunos estudios ya han puesto en duda estas propiedades. El último en cuestionarlo ha sido uno realizado por la Universidad de La Trobe (Australia).

El estudio, liderado por Michael Kingsley, pretendía analizar la eficacia de estas bebidas en el mantenimiento de los niveles de glucosa sanguínea de los jugadores de élite. Sin embargo, según las conclusiones, publicadas en la revista Athletic Training, estas bebidas provocan una disminución de la glucosa, necesaria para mantener el rendimiento en los deportistas.

Para la investigación, analizaron a diez jugadores de un club de la primera división inglesa. Se les dio bebidas isotónicas o placebo dos horas antes del partido, durante el descanso y cada quince minutos durante los entrenamientos. Del mismo modo, tomaron muestras de sangre antes del partido, cada 15 minutos durante el partido y 10 minutos después del comienzo del segundo tiempo.

Pudieron ver que las concentraciones de glucosa en la sangre eran mayores en los jugadores que bebieron bebidas isotónicas entre los 30 y 45 minutos de haberlas tomado, pero después, en ambos grupos, se registró una disminución del 30% en dichos niveles.

Toma cerveza tras el entrenamiento

Para los investigadores, las bebidas isotónicas no tienen un impacto en el incremento de los niveles de glucosa en la sangre, durante la práctica deportiva. Así que ahora van a estudiar si se podría variar la composición de estas bebidas y si habría un momento mejor para tomarlas.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

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