Excite

Las anfetaminas, potenciadoras de la enfermedad de Parkinson

Un estudio llevado a cabo con pacientes en California (EEUU), por el Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH) de Toronto (Canadá), concluye que las anfetaminas y otras sustancias similares como las metanfetaminas aumentan el riesgo en las personas de sufrir la enfermedad degenerativa de Parkinson, siempre que se consuman de forma irresponsable, ilegal y no bajo control médico.

El estudio ha investigado a miles de personas que consumieron anfetas como droga durante un período de 16 años y han descubierto que éstas presentan un 76% más de riesgo de desarrollar Parkinson que el resto de la población que no las consumen.

En los laboratorios, ya se habían llevado a cabo estudios previos con ratones, donde se dieron cuenta que estas pastillas y la enfermedad de Parkinson tenían una importante vinculación, por lo que este estudio viene a significar una comprobación de lo ya esperado.

Y es que las anfetaminas y otras sustancias derivadas, atacan a las neuronas que producen la dopamina, por lo que provocan un mayor riesgo de Parkinson. Aun así, los investigadores creen haberse quedado cortos en cuanto a al riesgo que suponen las anfetaminas para desarrollar esta enfermedad.

También se explica que, el efecto de las mismas no tiene solución, es irreversible, por lo que informar sobre este tema a la población es vital, de manera que se haga un buen uso de estas pastillas y no se tomen como estimuladores o sustancias tóxicas para el ser humano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017