Excite

La Vitamina D3 alarga la vida

Nuevos estudios pueden demostrar a día de hoy los beneficios de la Vitamina D3 en nuestro organismo, cosa no probada científicamente hasta el momento. Ya se puede concluir que la Vitamina D3 alarga un poco la vida, sobre todo de mujeres mayores de 70 años.

Este estudio no da las claves para no envejecer, ni esta vitamina supone o significa el pacto con el diablo que toda mujer estaría dispuesta a firmar. Pero sí que se han probado sus beneficios y sí que ayuda a aumentar un poco más la supervivencia, de mujeres mayores.

Para los estudios, se incidió en una muestra de población elevadísima de unas 94.000 personas. De todas ellas, el 80% tenían una edad media de 74 años, mujeres que tras la menopausia habían sufrido en cierto modo descalcificación de los huesos por la pérdida de esta vitamina. Los estudios incluyeron personas que tomaban un suplemento de vitamina D, durante una media de dos años. Así se ha podido descubrir que específicamente la vitamina D3, reduce la mortalidad de estas mujeres que la tomaban en un 6% y alarga su esperanza de vida.

Se conoce que la vitamina D estimula la absorción intestinal del calcio y el fósforo, necesario para la formación de los huesos, y en concreto la Vitamina D3 ayuda a prevenir enfermedades gracias a su función en el sistema inmunológico de las personas.

Por lo tanto, la vitamina D3 es muy necesaria en el organismo, sobre todo al alcanzar una mediana edad y se puede encontrar naturalmente en alimentos como el aceite de hígado de bacalao, la leche entera, las vísceras y la mantequilla, entre otros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017