Excite

La vitamina D puede reducir a la mitad las caídas de las personas mayores

  • @CFarmaceutico - Twitter

El papel de las vitaminas en la salud de las personas es fundamental, pero cada una tiene su importancia en determinados aspectos. Ahora, un estudio ha revelado que la vitamina D puede reducir a la mitad las caídas de las personas mayores, sobre todo en las que viven solas.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Wake Forest Baptist Medical Center de los Estados Unidos y ha sido publicado en el sitio web del Journal of the American Geriatrics Society. El análisis concluye que introducir una mayor ingesta de vitamina D en la dieta de las personas mayores puede reducir considerablemente las caídas que sufren.

El grupo de la tercera edad que vive en soledad es susceptible a este tipo de accidentes debido sobre todo a la mala alimentación y al poco tiempo que toman el sol, dos factores clave que influyen positivamente a la hora de tener unos mayores niveles de vitamina D.

Denise Houston, profesora de Gerontología y Medicina Geriátrica y líder del estudio, ha manifestado que "las caídas de las personas mayores que viven recluidas en casa suelen dar lugar a discapacidad o a que tengan que ser trasladados a una residencia". Gracias al incremento de vitamina D, estas personas pueden, según Houston, "mantener su independencia y vivir de forma segura en casa todo lo posible".

El procedimiento que llevo acabo el equipo de Houston consistió en dividir a los 68 participantes en dos grupos. Al primero de ellos se les administró en su casa un suplemento de vitamina D mensual, mientras que al otro se le dio un placebo. Además, se controlaron otras variables como el historial de caídas de los sujetos, los resultados de un análisis de sangre previo al estudio y el miedo que manifestaban a sufrir más caídas.

VÍDEO: La abuela que baila hip hop

Aunque los datos obtenidos en este experimento indican que el incremento de la vitamina D es clave para que las personas mayores sufran muchas menos caídas, Houston es cauta y declara que "todavía se necesitan confirmar los resultados en estudios más largos".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018