Excite

La Vida de Lucas: denuncian una estafa usando la imagen de este niño enfermo de autismo y epilepsia

  • http://lavidadelucas.com/

Hace pocos días conocíamos la camapaña Médula para Mateo, en la que se pide apoyo para este niño que necesita de un donante de médula. Quizás alentados el éxito de esta iniciativa, un grupo de personas se ha valido de otro caso similar: La Vida de Lucas para realizar una estafa y pedir dinero supuestamente en apoyo a este niño de Santander, que padece de trastornos del espectro autista, así como epilepsia.

Han sido los propios padres de Lucas Diego los que han denunciado la estafa, alertando que se trata de cuatro personas de nacionalidad españolas que se valen de folletos sobre su hijo para pedir dinero casa por casa para esta causa. Fernando y María afirman que ninguna de las acciones que llevan a cabo para apoyar a su hijo se realiza de tal modo.

Los padres de Lucasafirman que esta estafa se lleva a cabo desde hace quince días y que si alguien les pide dinero en nombre de su hijo, desconfíen. Además, denuncian que este hecho ha provocado que muchas personas recelen de la causa y de la enfermedad que padece su hijo.

VIDEO: Conoce a Lucas Diego y su historia

Lucas Diego tiene tres años y medio y padece una lesión cerebral, así como de trastornos del espectro autista y epilepsia, por lo que tiene que ser tratado con regularidad, algo que le hace tener que viajar dos veces al año hasta el The Family Hope Center de Filadelfia, donde hace grandes progresos. Para saber más sobre Lucas se puede vistar la página web www.lavidadelucas.com, donde explica toda la realidad que vive el niño, así como su día a día.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018