Excite

La venta de cigarrillos electrónicos aumenta un 200% tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco

Hay quien está haciendo su agosto con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco. Y no nos referimos solo a los fabricantes de estufas para terrazas que han visto incrementados los pedidos de los bares y restaurantes que se han propuesto habilitar un espacio exterior para sus clientes fumadores.

Estamos hablando de quienes ven oportunidades de venta en todos aquellos que se han propuesto dejar de fumar. Así, la venta de cigarrillos electrónicos se ha incrementado un 200% desde el pasado mes de diciembre, pese a que son muchos los especialistas que ponen en duda su eficacia para ayudar a los fumadores a dejar el hábito del tabaco.

El cigarrillo electrónico es, fundamentalmente, un dispositivo que proporciona al fumador un estímulo psicológico que le permite recrear la sensación de tener un pitillo entre los dedos, e incluso, reproducen la sensación de expulsar el humo mediante vapor. De hecho, en la actualidad se comercializan de dos tipos: desechables y recargables. Además, podemos encontrarlos en las farmacias hasta en un total de 200 sabores diferentes para inhalar desde manzana a menta, pasando por el característico sabor a nicotina.

Sin embargo, los médicos nos recuerdan que los cigarrillos electrónicos no contribuyen a que el fumador supere el hábito ya que continuará enganchado a la sensación de fumar. Lo verdaderamente efectivo son los fármacos, chicles o parches que suministran al organismo una pequeña dosis de nicotina para pasar las primeras semanas de abstinencia.

Imagen: chaupucho.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017