Excite

La vacuna contra la gripe: muy recomendable durante el embarazo

  • es.paperblog.com

Llega el invierno y se inicia la campaña de vacunación contra la gripe que cada año afecta en nuestro país a miles de personas. Durante el embarazo, es más que recomendable la vacuna contra la gripe, ya que si la futura mamá contrae el virus tiene un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad más grave.

Con la llegada de las bajas temperaturas, todos los grupos de riesgo son llamados a vacunarse para evitar posibles complicaciones y está especialmente indicada para los mayores de 65 años, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas. Si la gripe afecta a estos grupos, la enfermedad puede complicarse con problemas de tipo respiratorio como bronquitis o neumonía.

Tanto la Organización Mundial de la Salud como las autoridades sanitarias españolas recomiendan a las embarazadas vacunarse, ya que es el modo más efectivo para prevenir otras enfermedades más graves. Además, los últimos estudios defienden que la vacuna también protege al bebé.

Los meses recomendados para su administración son octubre y noviembre, ya que la vacuna comienza su efecto dos semanas después de la inyección.

La mujer embarazada puede vacunarse en cualquier momento de la gestación, ya que según la OMS, no se han encontrado “riesgos específicos con el uso de la vacuna estacional antigripal en ninguno de los trimestres del embarazo".

Sin embargo, la mujer embarazada en esta época del año tendría que consultar al especialista si tiene alergia al huevo, ha tenido una reacción alérgica a otra vacuna gripal o padece una enfermedad aguda con fiebre alta. En estos casos, la vacuna está contraindicada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018