Excite

La vacuna contra el virus del papiloma humano se abarata en los países pobres

  • © Getty Images

Un acuerdo entre las multinacionales farmacéuticas GSK y Merck hará que las vacunas contra el cáncer de cérvix, ocasionados por el virus del papiloma humano o papilomavirus, sean mucho más baratas en los países en vías de desarrollo, facilitando así el acceso al tratamiento y a la eliminación de sus síntomas.

Las vacunas de ambas empresas costarán alrededor de 3,5 euros, cuando en los países desarrollados como España, su precio de mercado es de 120 euros. El objetivo de esta sustancial rebaja es prevenir los casos de cáncer de cérvix en estos países, en los que se concentra el 85% de las muertes por esta enfermedad de los 275.000 que se registran cada año.

Las empresas farmacéuticas quieren conseguir con esta sustancial rebaja de precio facilitar el acceso al tratamiento para el cáncer de cérvix causado por el virus del papiloma humano, haciendo que 30 millones de mujeres jóvenes de 40 países tengan acceso al tratamiento.

Este nuevo programa contra el cáncer provocado por el virus del papiloma humano comenzará a aplicarse el próximo mes de junio en varios países del África subsahariana, teniendo como objetivo principal a niñas de entre 9 y 13 años de edad.

Desde la Organización Mundial de la Salud, OMS, se aplaude esta iniciativa y se considera todo un paso adelante en el tratamiento contra el cáncer de cérvix.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018