Excite

La vacuna contra el VIH Sida brasileña comienza a ser testada en monos

  • © Getty Images

Científicos brasileños habrían comenzado sus estudios para poder desarrollar en este 2013 una vacuna eficaz contra el VIH Sida y sus síntomas. Para ello, ya estarían probando una nueva fórmula en primates.

El estudio estaría siendo realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo que ya habría inoculado la vacuna partes del virus en cuatro sujetos de experimentación, para luego probar su efecto frente a una cepa del VIH también modificada.

La principal diferencia en esta vacuna respecto a las probadas anteriormente es que no modifica al propio virus. Asimismo, en los monos se han probado tres combinaciones del VIH diferentes, siendo la que mejor resultado dé la que luego podría llegar a aplicarse en humanos.

VIDEO: Penélope Cruz y Javier Bardem, contra el Sida

A pesar de todo, los investigadores han aclarado que muy posiblemente no consigan erradicar la enfermedad del todo, sino aminorar los síntomas del SIDA y aletargar al VIH, el virus que la provoca. Lo que sí podrá esta nueva vacuna es eliminar algunas de las células afectadas, todo un avance al respecto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018