Excite

La Unión Europea, en busca de carne de caballo

  • Getty Images

A pesar de que el fraude sobre el uso de carne de caballo en productos procesados ha levantado ya bastantes escándalos a lo largo y ancho de la Europa, el caso podría ir más lejos, ya que la Unión Europea ha comenzado una serie de 2.250 análisis de ADN para determinar el alcance real de este caso.

En los países de mayor tamaño (y también en los que se han descubierto más casos), el número de análisis a llevar a cabo en muestras de alimentos procesados será de 150 tests, cifras que se aplicarán en España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

No obstante, no solo se intentará buscar el fraude que supone el uso de carne de caballo cuando está etiquetada como de ternera, sino que se analizará también la posible presencia de fenilbutazona, un potente antinflamatorio usado en caballos, del que se ha hablado que podría estar presente en estos alimentos. En España se harán 115 análisis en busca de este medicamento.

Desde la Unión Europea, representada por el comisario de Sanidad y Consumo, el maltés Tonio Borg, se afirma que se trata de un asunto de fraude y no de salud pública, ya que la carne de caballo que no haya sido tratada con fenilbutazona no representa ningún peligro al ser consumida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018