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La UE estudia ampliar los mensajes de advertencia en el tabaco

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Malos tiempos para los fumadores. A la subida casi sin límite del precio de los paquetes de tabaco de todos los fabricantes y a la llegada de la famosa ley antitabaco en España, ahora hay que sumar la propuesta de la Comisión Europea para aumentar el tamaño de los mensajes de advertencia sobre los riesgos para la salud que entraña su consumo.

Así, desde Bruselas se propondrá mañana que estos mensajes diversos sobre los riesgos de fumar pasen a ocupar más de un 40% de la cajetilla, tamaño obligatorio en la actualidad. Así, de este modo, también se busca uniformizar el tamaño de este espacio en todos los países de la Unión Europea.

A pesar de que todavía no se conoce la propuesta concreta de la Unión Europea, queda descartado el uso de la 'cajetilla genérica' que apenas diferenciaría entre unas marcas y otras y se limitaría el impacto visual de estas. Lo que sí parece seguro es que se intentará poner límite al uso de aromatizantes como fresa, menta y demás para evitar que los más jóvenes comiencen a fumar -y más teniendo en cuenta que más del 75% de los fumadores comenzaron a hacerlo con menos de 18 años-.

Con la propuesta que se presentará mañana comienza un plazo de más de dos años, hasta el 2015 para la elaboración de una nueva directiva europea sobre la venta y comercialización del tabaco, que se espera que sea más restrictiva que la actual y que tenga un efecto uniformizador entre los 27 países que en la actualidad componen la Unión Europea.

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