Excite

La trama de la 'carne de caballo' llega a España en productos Buitoni

  • Getty Images

Era solo cuestión de tiempo que la trama de la carne de caballo que está sacudiendo a Europa en estos días se extendiera también a España. En este caso, se han descubierto concentraciones superiores al 1% de carne de caballo en productos de la marca Buitoni, que su empresa matriz, Nestlé, ya ha retirado del mercado.

Estos productos, que también han aparecido en Italia, presentaban trazos en los que el ADN equino era superior al 1%. En concreto, esta proporción se encontraba en productos tales como los raviolis y los tortelini de 'ternera' que vendía Buitoni en ambos países. No obstante, la empresa ha confirmado que la presencia de esta materia cárnica no supone ningún riesgo para la salud de sus consumidores.

La explicación que Nestlé, la mayor empresa productora de alimentos de todo el mundo, da para la aparición de carne de caballo en algunos de sus productos Buitoni es la de un etiquetado fraudulento de la carne de vacuno de uno de sus proveedores en Alemania.

Asimismo, también se han descubierto en Francia lasañas congeladas de esta marca con presencia de ADN equino, que la empresa también se ha apresurado a retirar del mercado. Buitoni se suma así a las marcas que operan en Europa que han tenido que quitar de los estantes de los supermercados productos que contenían carne de caballo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018