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La técnica infalible para dormirse en 60 segundos

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'No he pegado ojo', 'Solo he dormido dos horas' son las frases habituales que se pronuncian con cara de sueño después de haber probado de todo para intentar conciliarlo: baño caliente, acostarse de lado, tomar leche caliente o, un clásico, contar ovejas. No es por falta de métodos, es por falta de eficacia de los métodos para quedarse dormido cuando toca.

La solución que propone el doctor Andrew Weil permite quedarse dormido en menos de un minuto. El doctor Weil es un médico estadounidense que ha escrito varios libros de gran éxito sobre soluciones naturales a problemas de salud cotidianos. En esta ocasión, Weil propone la técnica del '4-7-8', un método descrito como un 'tranquilizante natural del sistema nervioso' basado en el pranayama, una antigua práctica hindú que significa 'control rítmico de la respiración.

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¿Qué hay que hacer para conciliar el sueño en 60 segundos? El método consiste en inspirar profundamente y soltar después todo el aire. A continuación, cerrando la boca, se inhala por la nariz mientras se cuenta hasta 4. Se retiene el aire mientras se cuenta hasta 7 y después se suelta el aire por la boca, seguido de una inspiración profunda hasta la cuenta de ocho. El proceso completo se repite tres veces.

Según Weil, la técnica '4-7-8' permite que el oxígeno llegue mejor a los pulmones y produce mayor relajación, evitando que las tensiones, estrés y pensamientos negativos del día interfieran Weil señala también que el método es apropiado también para las personas que sufren de ansiedad. Algunos testimonios afirman que el método les hizo sentirse mejor de manera inmediata, a diferencia de la medicación contra la ansiedad que tarda más en hacer efecto. Para optimizar los resultados, es conveniente repetir la técnica dos veces al día durante seis u ocho semanas.

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