Excite

La Salsa de Soja provoca a un joven un coma tras beberse un litro

  • blog.friendseat.com

A la hora de hablar de nutrición y gastronomía siempre se dice que los excesos nunca son buenos. No obstante, un joven de Virgina, Estados Unidos, no debía conocer esta afirmación y se bebió un litro de salsa de soja, algo que le ha llevado a estar en coma por sobredosis de sal.

El joven bebió tal cantidad de salsa de soja por una apuesta por sus amigos, algo que casi le cuesta la vida y le ha convertido en la primera persona en sobrevivir sin problemas neurológicos a tal cantidad de sal en su organismo.

El caso ha sido expuesto en el Journal of Emergency Medicine, en el que se habla de la hipernatremia que padeció este joven, es decir, a un nivel de sodio en la sangre tan alto que pudo haberle costado la vida por deshidratación, poniendo en especial riesgo su cerebro, que se ve especialmente afectado en estas situaciones.

La salsa de soja es un condimento muy usado en la cocina asiática que sirve para dar más sabor a los platos, tal y como se hace en la comida occidental con la sal. La soja se obtiene de la fermentación de la soja y su combinación con dos hongos y tiene un sabor muy salado aunque con un trasfondo dulce.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018