Excite

La protección de los ojos es vital en Verano

Sabemos que los ojos es una de las partes o de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y al que debemos cuidar con mayor atención. Y más importante es la protección de los ojos sobre todo en Verano, cuando la exposición al sol es mayor y cuando entramos en contacto con agentes externos que pueden afectar nuestra córnea, etc. como puede ser el agua de la playa o la piscina, la arena, etc.

Nuestros ojos, como nuestra piel, se resienten mucho en Verano. Esto es debido al efecto de los rayos del sol, que son más intensos en esta época del año y que inciden directamente sobre nuestra córnea. Por eso es muy importante protegerlos con gafas de sol homologadas de un color medio, para evitar posible riesgo de cataratas u otros problemas oculares.

También en Verano es cuando hacemos uso del aire acondicionado a todas horas, debido al exceso de calor. El aire acondicionado reseca el ambiente y también resulta perjudicial para nuestros ojos. Lo recomendable es usar en este caso humidificadores o lágrimas artificiales.

Otro agente estival dañino para nuestra vista es el agua, tanto del mar como de la piscina. El primero, por su alto nivel de sal, puede llegar a irritar los ojos. Es importante que se aplique abundante agua dulce para evitar este riesgo. El agua de la piscina, a su vez, en contacto con los ojos de forma continuada puede causar conjuntivitis u otras afecciones. Es muy recomendable el uso de gafas de natación adecuadas, si se va a nadar o bucear.

También en la montaña hay peligro de dañar la vista. La sequedad del verano provoca la mayor evaporación de la lágrima, aumentando la sensación de ojo seco. Acude a tu médico si esto se produce de manera continuada. Por último, otro peligro son las alergias de tipo ocular, debido al incremento de partículas en suspensión en el aire al no llover, por lo que se aconsejan gafas de sol homologadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017