Excite

La primavera llega esta medianoche con más horas de luz y temperaturas suaves

La primavera entrará oficialmente a las 00.21 horas de este martes, momento a partir del cual las horas de sol comenzarán a incrementarse significativamente hasta el final de la estación, el próximo 21 de junio. Hasta entonces, podremos disfrutar de un total de 92 días y 18 horas primaverales, para satisfacción de muchos y disgusto de otros tantos.

Además, el cambio horario del próximo domingo nos ofrecerá nuevas oportunidades para la práctica del deporte al aire libre, por ejemplo, o para el incremento de las relaciones sociales. Y más si tenemos en cuenta que los meteorólogos han previsto para esta primavera unas temperaturas suaves y agradables para estos meses si bien la estación comenzará mañana con nubes en buena parte de nuestro país.

Los amantes de la astrología podrán disfrutar también de su afición en los próximos meses ya que durante esta nueva estación se producirán un total de dos eclipses. El primero, un eclipse parcial de Sol, tendrá lugar el 1 de junio si bien no será visible desde nuestro país. Sin embargo, el segundo, un eclipse total de luna, sí que será visible y se producirá el 15 de junio.

Sin embargo, para enfrentarse a la nueva estación con la mejor de las sonrisas hay que saber sobrellevar la temida astenia primaveral, una alteración del estado de ánimo motivada por el incremento de las horas de luz que le sobreviene cada vez a más personas.

Este trastorno se caracteriza por la aparición de somnolencia, irritabilidad, cansancio y apatía, si bien sus síntomas no suelen durar más de un par de semanas. La forma de sobrellevarla de la mejor manera es respetando las horas de sueño, realizando leves descansos a lo largo del día, practicando ejercicio físico y llevando una alimentación saludable.

Imagen: ojodigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017