Excite

La primavera 2013 será "de alto riesgo" para los alérgicos al polen

  • Getty Images

La primavera 2013 que dio comienzo ayer está catalogada como "de alto riesgo" para los alérgicos, ya que se darán altos niveles de polen y gramíneas, que tendrán su consecuencia más inmediata en estas personas, obligándolas a recurrir a tratamientos para la alergia, tales como antihistamínicos.

La Sociedad Español de Alergología e Inmunología Clínica también alerta de que las lluvias, más frecuentes este año, también tendrán un efecto negativo en este aspecto, ya que se espera que por este hecho, el nivel de gramíneas y polen sea el doble que el registrado en la primavera de 2012.

No obstante, las lluvias durante la primavera 2013 podrían cambiar estos altos niveles de polen y gramíneas, ya que si el tiempo es húmedo, sobre todo en mayo, la cuota será mucho más baja a la esperada y por tanto las molestias para los alérgicos será menor.

El clima seco de algunas regiones de España es especialmente propicio para que las alergias sean más fuertes y más si se tiene en consideración que la mayoría de los alérgicos lo son a varios tipos de polen. También destaca en la zona de Andalucía el polen del olivo y en el Mediterráneo el de la parietaria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018