Excite

La policía detiene a un falso médico que ejercía en Castellón y Alicante

  • Getty Images

Aunque parezca de película de Hollywood o de alguna serie de humor, todavía hay personas que ejercen la medicina sin título. Así, en Murcia, la Policía Nacional ha detenido a un falso médico que llevaba operando como tal un periodo de cinco años.

El detenido, a través de documentos falsos consiguió inscribirse como médico en los Colegios de Valencia y Alicante, consiguiendo trabajar desde 2008 como Médico de Familia en varios centros de las provincias de Alicante y Castellón.

La Policía Nacional se puso tras la pista del sospechoso cuando éste presentó unos documentos presuntamente expedidos por la Universidad de Granada para que fueran validados por la Universidad de Murcia, registros de cuya autenticidad se dudó desde un primer momento.

El hombre, de 42 años de edad, se encontraba trabajando como médico residente en un hospital de Denia, y en el ambulatorio de Calpe, ambas localidades de la provincia de Alicante. Anteriormente, durante un periodo de año y medio estuvo trabajando realizando reconocimientos médicos a trabajadores de dos empresas de Murcia y Guipuzcoa.

Este falso médico fue detenido el pasado día 18 de enero y puesto inmediatamente a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017