Excite

La píldora masculina será una realidad en pocos años

La píldora anticonceptiva masculina podría ser una realidad en apenas tres años que ya que los ensayos realizados en laboratorio han concluido con éxito, según el equipo de investigadores israelíes que está llevando a cabo los experimentos.

Lo más importante es que esta píldora, que se administraría por vía oral en una dosis mensual o trimestral, tendría efectos reversibles y no alterarían en absoluto el comportamiento sexual masculino.

Y es que la efectividad de este fármaco esterilizador radicaría en su capacidad para desactivar la proteína presente en el esperma que permite que el espermatozoide llegue a fecundar el óvulo.

De hecho, los primeros ensayos en humanos comenzarán a desarrollarse el próximo año si bien uno de los principales problemas existentes para que la comercialización de la píldora anticonceptiva masculina sea un éxito se encuentra en la desconfianza de las mujeres en que sus parejas se acordaran realmente de tomarla, lo que puede suponer una falta de interés por este importante avance.

Imagen: diarioperfil.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016