Excite

La píldora hace cambiar a las mujeres sus preferencias respecto al sexo masculino

Tras varios estudios realizados acerca de las preferencias sexuales de las mujeres y la variación de los cánones según el ciclo en el que éstas se encuentren, Alexandra Alvergne y Virpi Lummaa, de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, han extraído una conclusión clarificadora, la píldora cambia las preferencias de la mujer a la hora de escoger pareja, es decir, afecta a la atracción natural de la mujer por el sexo masculino.

Los anticonceptivos podrían ser el motivo, según indican los científicos ingleses, de que las mujeres, controladas químicamente, dejen de buscar hombres duros y musculosos y busquen rasgos más afeminados. Durante la ovulación, las mujeres se fijan en hombres más viriles, con hombros anchos y nariz y mandíbula prominente, así como, en hombres competitivos y dominantes, alejados genéticamente de ellas, este proceso natural, queda eliminado con la píldora, que elimina la fase de ovulación.

En el análisis presentado, llamado Trends in Ecology and Evolution, se hace hincapié en las elecciones de hombres más femeninos, en cierto modo parecidos a la misma mujer, por parte de las féminas que toman anticonceptivos, lo que parece incidir directamente sobre la infertilidad mayor de estas parejas debido a su similitud genética.

Por otro lado, las mujeres son sexualmente más atrayentes en su ciclo de ovulación, por lo que los autores sugieren que la píldora, al eliminar esta fase, reduce la posibilidad de la mujer de conseguir una pareja sexual, lo que afectaría actualmente a 100 millones de mujeres que optan por este medio de anticoncepción.

Imagen: definicionabc.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016